sábado, 13 de octubre de 2012

Repetición y Escala

Este ejercicio constaba de dos partes, una, una composición donde, mediante la repetición excesiva de un objeto, no pareciese el objeto en sí, la otra, mediante cambio de escala, crear un fotomontaje no realista.


En la primera decidí que, materiales como las legumbres o cosas así podrían estar bien, pero la idea se me pasó ya que, era algo muy corriente, ver un montón de legumbres juntas.
Entonces, mirando videos de STOP & MOTION encontré uno en el que se usaba jabón de manos para crear ferrofluidos.



Compressed 02 from Kim Pimmel on Vimeo.

Y se me ocurrió que podría estar bien el usar pompas de jabón para mi composición, a las que añadí una luz rojiza.
Las coloqué encima de una ventana para poder manejarlas mejor y que no se me bloquease la luz.

Este fué el resultado:



 






después decidí que uno de los objetos que muchas veces veíamos repetidos eran los tomatitos de las plants que hay a la salida de la escuela, por lo que los incluí en la composición.

 
























El otro ejercico del fotomontaje lo compuse con mi hermana tocando el piano ya que, un fotomontaje que había visto con anterioridad de un hombre que salía bañándose en una bañera, pero que se había superpuesto partes de su cuerpo en otras posiciones, por lo que daba sensación de movimiento.

Mi trabajo se basa en ese, por lo que las manos, piernas, cuerpo y cabeza de mi hermana está repetido varias veces, además de que el piano es la puerta de entrada a la habitación y el subconsciente está representado en una esquina, con una figura menor.
Toda la habitación recuerda a la musica.

Fotografías iniciales de las que se saca el fotomontaje:



fotomontaje final:


No hay comentarios:

Publicar un comentario