domingo, 21 de octubre de 2012

Retrato y Collage

En este ejercicio nos acercamos a la exposición de retratos que tenía el museo Thyssen, de esta exposición teníamos que coger el autorretrato que mas nos gustase y crear, a partir de un autorretrato realista nuestro, el cuadro que habíamos elegido.
Después debíamos hacer otro autorretrato con collage utilizando técnicas del cuadro que habíamos cogido.




El autorretrato que elegí es
Mujer con sombrero, de Picasso

Este fué el resultado:






Además de ir cambiando las facciones de la cara para que se parezcan cada vez más al dibujo también se ha ido poco a poco añadiendo color.

El retrato final no es exactamente igual al original ya que está mirando hacia el otro lado y no tiene sombrero, pero la esencia del cuadro se ha logrado.

El siguiente trabajo consistía en hacer un collage con distintas técnicas, debido a que en el momento de hacer el trabajo no estaba muy optimista, el trabajo no es muy alegre.

Los materiales usados son:

-Piedra en la zona del corazón, para indicar la dureza que he necesitado en toda mi vida debido a todos los problemas por los que he pasado, de como he tenido que saber esconder mis sentimientos en los momentos en los que lo precisaba.
-Hojas en la zona de los brazos para demostrar lo frágil que pueden ser estar articulaciones y como, un simple fallo de las mismas puede ocasionar grandes desastres, la hoja también aparece por cachos en la zona del cerebro, queriendo significar lo mismo.
-En la zona de abajo hay colocado un reloj deformado para expresar que el tiempo no es real, que se deforma según cada persona.
-Romero en la parte de la nariz para indicar lo importante que es para mi todo el tema de los olores, como puede afectar a la forma que tengo de comportarme con las personas.
-Las únicas partes que son exactamente partes del cuerpo humano son los ojos y la boca. La boca es una gran sonrisa dada la vuelta, lo que hace darle efecto de tristeza, para ver que, detrás de todas las sonrisas puede haber tristeza escondida. Los ojos son ojos en blaco y negro y deformados que tienen la parte del globo ocular pintado de azul para indicar que, si los ojos son deformes, el retrato cambia completamente, se vuelve desagradable mirarlo directamente.
-En una de las orejas hay cinta roja y blanca de las de policía para indicar que muchas veces el sentido auditivo debería de estar prohibido muchas veces...
-Hay una zona de la cabeza en la que hay bolas blancas pintadas de rojo para rememorar mi primer recuerdo, en el que me caía a la nieve y sangraba.
-Finalmente, las imágenes que llenanel vacío que dejan todos estos elementos son: Un avión y un edificio en la parte de la cabeza para que se vea lo que es mas importante en mi vida para mi, mi carrera y viajar.
En la zona del cuerpo hay una piscina, para indicar lo que me ha gustado siempre el agua, nadar.

El resultado fué este:
 Este es todo el trabajo, con los materiales utilizados a un lado y las fotos utilizadas en la parte de abajo:

 Otras fotos del collage:







No hay comentarios:

Publicar un comentario